ALGARROBO ACEITERO, EL ÁRBOL DEL BIODIESEL SOSTENIBLE DEL FUTURO  

 

Pongamia pinnata (L.) Pierre = Algarrobo Aceitero/Habas de la India/Favas Indianas
Nuestras semillas se seleccionan durante Diciembre a Marzo y se suministran para plantar en vivero de Marzo a Agosto (hasta Noviembre en el hemiferio sur). La plantación en el campo se realiza coincidiendo con el inicio de las primeras lluvias (los plantones suelen tener de 8 a 14 meses).
Dependiendo de la región, caracteristicas de los suelos y objetivos del proyecto (productivo o medioambiental) se plantan de 100 a 1.000 plantones
por hectárea. Podemos entregar pedidos regulares de Semillas de Selección Standard en e plazo de 30-45 días. Cuando se trate de pedidos superiores al millón de semillas, estos deben de programarsen con 3 meses de antelación a la época de recolección (para garantizar una selección homogenia). De ciertas selecciones la disponibilidad es limitada.

Para plantaciones intensivas recomendamos 1.000 plantas/ha a marco de 2,50x4,00m para aclarear al 50% intercaladamente a los 8-10 años y dejar 500 árboles a 5,00x4,00m a tresbolillo.  Los plantones requieren riegos en el verano al menos durantes los 3 primeros años de plantados, y si se busca producción habrá que considerar la disponibilidad de agua durante 8-9 meses.

 

www.algarroboaceitero.com

Proininso, S.A.
info@proininso.com